Curso de Modelado 3D de Productos en Blender

¡De la idea a la realidad!

Durante la cursada se aprenderá a Modelar un producto en donde las personas puedan asignar al mismo etiquetas gráficas y marcas, para concluir el 3D con un Packaging del producto.

El curso es de modalidad inicial en donde se mostrará desde cero la interfaz de Blender, a su vez se le aplicarán materiales PBR, settings de cámara, iluminación, etc, preparando así el set para el render final y su animación.

17, 19, 21 y 24 de Febrero

15:00 a 18:00 Hs

Modalidad Presencial

Objetivo del curso

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de manejar la interfaz de Blender, moverte en el espacio y dominar técnicas básicas de modelado. Descubre qué es un render y cómo crearlo, incorpora calcomanías y materiales, y finaliza con la realización de un video y render final.

Requisitos

  1. Contar con una PC transportable que soporte el software Blender. No es excluyente.
  2. En caso de no contar con PC transportable, consultar disponibilidad antes de realizar el pago.

¿Qué vas a aprender?

Clase 1 • Fundamentos esenciales de Blender
  • Cómo moverse dentro de la interfaz de Blender
  • Modelado base
  • Instalación de addons básicos
  • Shortcuts
  • Uso de modificadores
Clase 2 • Dominando el Texturizado y Shading en 3D
  • Texturizado procedural
  • Nodos del shading
  • Aplicación de la etiqueta de marca en el producto
  • Descarga de HDRIs y materiales PBR
Clase 3 • Creación y Renderizado de Packaging 3D
  • Modelado del packaging
  • Aplicación de la marca en el packaging
  • Preparación del set para el render final
  • Iluminación
  • Settings de cámara
  • Propiedades del render
Clase 4 • Animación y Render Final
  • Render final del producto y su escena
  • Animación de 10 segundos
  • Conocimientos básicos de animación
  • Keyframes
  • Compositing

¿A quién va dirigido?

  • Destinado a estudiantes y profesionales del diseño Industrial y Gráfico, como así también para modeladores 3D, artistas conceptuales y animadores.

Sebastián Numata

Disertante

Sebastián Numata es Generalista 3D oriundo de Garuhapé, Misiones. Se especializa en el uso del software Blender. 

Actualmente desarrolla su oficio en el área de diseño del Parque Industrial y de la Innovación Posadas realizando composiciones audiovisuales y diversos trabajos de diseño.

Su experiencia abarca desde proyectos de modelado y renderización hasta la vanguardia tecnológica, donde explora y desarrolla experiencias de realidad mixta, con un enfoque constante en mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas del diseño.