Curso de Modelado de Personaje SCI FI 3D en Blender

¡Inscribite y dominá el modelado 3D!

En este curso, te acompañaremos en cada etapa del proceso de modelado 3D, comenzando desde el blockout inicial hasta alcanzar un renderizado final de nivel profesional. Aprenderás técnicas avanzadas de modelado, texturizado, y aplicación de materiales para dar vida a un personaje. Concluiremos con un renderizado de calidad profesional que destacarán tu creación.

23, 25, 27 y 30 de Septiembre

9:00 a 12:00 Hs

Modalidad Presencial

Objetivo del curso

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de conceptualizar y crear su propio personaje 3D utilizando las herramientas básicas y avanzadas de Blender. Desde la idea inicial hasta los detalles más finos, culminará con un render final de alta calidad.

¿Qué vas a aprender?

Clase 1 · Blockout del personaje y formas básicas

Repaso de la interfaz, atajos esenciales y configuración inicial del espacio de trabajo, importación de imágenes de referencias, blockout del personaje, creación de formas básicas (cubo, cilindro, esfera) para definir la silueta y las proporciones generales del personaje.

Clase 2 · Detalles mecánicos y uso de modificadores

Refinamiento de las formas y modelado detallado, agregar detalles y componentes mecánicos, uso de modificadores mirror, subdivision surface y bevel para optimizar el proceso de modelado.

Clase 3 · Texturizado con nodos y materiales avanzados

Terminar modelado del personaje, texturizado básico y materiales avanzados creados con nodos, modificador shrinkwrap para agregar stickers en el personaje.

Clase 4 · Render final y rigging básico

Renderizado final del personaje (animación corta si llegamos), set de iluminación, set configuraciones de cámara, rigging del personaje.

¿A quién va dirigido?

  • Destinado a todo tipo de diseñadores, industriales, gráficos, publicitarios, de videojuegos, visualizadores y modeladores 3D.

Sebastián Numata

Disertante

Sebastián Numata es Generalista 3D oriundo de Garuhapé, Misiones. Se especializa en el uso del software Blender. 

Actualmente desarrolla su oficio en el área de diseño del Parque Industrial y de la Innovación Posadas realizando composiciones audiovisuales y diversos trabajos de diseño.

Su experiencia abarca desde proyectos de modelado y renderización hasta la vanguardia tecnológica, donde explora y desarrolla experiencias de realidad mixta, con un enfoque constante en mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas del diseño.