Curso de Tracking y Composición 3D en Blender

¡Cámara, acción y 3D!

aprenderemos a crear un escenario virtual a partir de una filmación con tu celular. Te guiaremos paso a paso en el proceso de trackeo, integración de elementos 3D y efectos visuales (VFX), finalizando con un render realista en el que interactuarás con estos elementos.

Configuraremos el render, ajustando resolución y parámetros de calidad para imágenes fijas y animaciones. Al concluir el curso, habrás creado un render realista donde los elementos 3D se integran perfectamente con el video original, logrando una escena interactiva impresionante. ¡Comencemos esta emocionante aventura en el mundo de los efectos visuales y la animación 3D con Blender!

11, 13, 18 y 20 de Marzo

9:00 a 12:00 Hs

Modalidad Presencial

Objetivo del curso

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de crear su propio video CGI con las herramientas básicas de Blender, desde la conceptualización hasta los pequeños detalles para finalizar con un render final de nivel intermedio.

¿Qué vas a aprender?

Clase 1 • Storytelling y Filmación con Celulares: Grupos, Creación y Filmación
  • Armado de grupos e storytelling.
  • Introducción a las posibilidades de creación.
  • Set y filmación con celulares. 
Clase 2 • Trackeo 3D y Creación de Escena
  • Trackeo 3D del video.
  • Uso de fspy como addon en Blender.
  • Importación y creación de la escena.
  • Exportación en secuencia de imágenes.
Clase 3 • Escenas Realistas: Animación, Iluminación y Materiales PBR/HDRI
  • Animación de la escena y sus elementos.
  • Iluminación y set de sombras realistas.
  • Colocación de materiales PBR y HDRI.
Clase 4 • Renderización, Configuraciones y Exportación
  • Renderización del video.
  • Configuraciones generales para la exportación.
  • Compositing y nodos del output final.

¿A quién va dirigido?

  • Destinado a todo tipo de diseñadores, industriales, gráficos, publicitarios, de videojuegos, visualizadores y modeladores 3D.

Sebastián Numata

Disertante

Sebastián Numata es Generalista 3D oriundo de Garuhapé, Misiones. Se especializa en el uso del software Blender. 

Actualmente desarrolla su oficio en el área de diseño del Parque Industrial y de la Innovación Posadas realizando composiciones audiovisuales y diversos trabajos de diseño.

Su experiencia abarca desde proyectos de modelado y renderización hasta la vanguardia tecnológica, donde explora y desarrolla experiencias de realidad mixta, con un enfoque constante en mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas del diseño.