Curso de Modelado Ortogonal en Blender

¡Armá tus propios escenarios!

La proyección ortogonal es crucial en el diseño de escenarios en Blender porque ofrece una vista precisa y sin distorsiones de los modelos 3D, permitiendo una alineación y proporción correctas. Además, nos adentraremos en el estilo de animación «pop up», que añade dinamismo a las creaciones y capta la atención del espectador. Al finalizar la capacitación, los inscriptos serán capaces de crear su propio escenario low/mid poly con las herramientas básicas de Blender, desde la conceptualización hasta los pequeños detalles para finalizar con un render final de nivel avanzado.

27, 29 y 31 de Mayo

9:00 a 12:00 Hs

Modalidad Presencial

Objetivo del curso

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de crear su propio escenario low/mid poly con las herramientas básicas de Blender, desde la conceptualización hasta los pequeños detalles para finalizar con un render final de nivel avanzado.

¿Qué vas a aprender?

Clase 1 • Configuración Inicial en 3D: Addons, Assets y Creación de Escenarios
  • Instalación de addons básicos.
  • Creación de carpeta de assets y cómo usarlo.
  • Cámara y configuraciones.
  • Creación del escenario base.
  • Colocación de modelos desde el asset browser.
Clase 2 • Diseño 3D Completo: Escenarios, Iluminación y Renderizado
  • Terminar la creación del escenario. 
  • Set de iluminación/HDRI. 
  • Ambientación de la escena. 
  • Creación de atmósfera. 
  • Configuraciones generales para render.
  • Nodos de compositing.
Clase 3 • Animación Pop Up en 3D: Keyframes, Graph Editor y Render Final
  • Animación tipo “pop up” del proyecto. 
  • Consejos para keyframes. 
  • Graph editor. 
  • Configuraciones finales para exportar la animación.
  • Render final de la animación.

¿A quién va dirigido?

  • Destinado a todo tipo de diseñadores, industriales, gráficos, publicitarios, de videojuegos, visualizadores y modeladores 3D.

Sebastián Numata

Disertante

Sebastián Numata es Generalista 3D oriundo de Garuhapé, Misiones. Se especializa en el uso del software Blender. 

Actualmente desarrolla su oficio en el área de diseño del Parque Industrial y de la Innovación Posadas realizando composiciones audiovisuales y diversos trabajos de diseño.

Su experiencia abarca desde proyectos de modelado y renderización hasta la vanguardia tecnológica, donde explora y desarrolla experiencias de realidad mixta, con un enfoque constante en mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas del diseño.