Seleccionar página

Curso de Modelado Ortogonal en Blender

¡De la idea a la realidad!

En este curso intensivo aprenderás a crear escenarios 3D en Blender de forma profesional, partiendo desde lo más básico. Verás cómo organizar tus recursos, configurar la cámara y construir un escenario en estilo low/mid poly. Aprenderás a iluminar y ambientar tu escena, y a utilizar nodos de composición para mejorar el render final.

30 de Septiembre 02 y 06 de Octubre

09:00 a 12:00 Hs

Modalidad Presencial

Objetivo del curso

En este curso de modelado ortogonal en Blender los participantes aprenderán a instalar addons básicos, organizar assets y configurar cámaras; crear y ambientar escenarios con iluminación, HDRI y atmósferas realistas; utilizar nodos de compositing para mejorar el render; animar proyectos con técnicas como pop up mediante keyframes y graph editor; y finalmente configurar y exportar animaciones logrando un render final de nivel avanzado a partir de escenarios low/mid poly.

Requisitos

  1. Contar con una PC transportable que soporte el software Blender. No es excluyente.
  2. En caso de no contar con PC transportable, consultar disponibilidad antes de realizar el pago.

¿Qué vas a aprender?

Clase 1 • Instalación de addons básicos.

Creación de carpeta de assets y cómo usarlo.
Cámara y configuraciones.
Creación del escenario base.

Clase 2 • Terminar la creación del escenario.

Set de iluminación/HDRI. 
Ambientación de la escena. 
Creación de atmósfera. 
Configuraciones generales para render.
Nodos de compositing.

Clase 3 • Animación tipo “pop up” del proyecto.

Consejos para keyframes. 
Graph editor. 
Configuraciones finales para exportar la animación.
Render final de la animación.

¿A quién va dirigido?

  • Destinado a todo tipo de diseñadores, industriales, gráficos, publicitarios, de videojuegos, visualizadores y modeladores 3D

Sebastián Numata

Disertante

Sebastián Numata es Generalista 3D oriundo de Garuhapé, Misiones. Se especializa en el uso del software Blender. 

Actualmente desarrolla su oficio en el área de diseño del Parque Industrial y de la Innovación Posadas realizando composiciones audiovisuales y diversos trabajos de diseño.

Su experiencia abarca desde proyectos de modelado y renderización hasta la vanguardia tecnológica, donde explora y desarrolla experiencias de realidad mixta, con un enfoque constante en mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas del diseño.